El Corte Inglés reabre sus centros en la Comunidad Valenciana

El Corte Inglés reabre sus centros

Imagen de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en la ciudad de Valencia.

La desescalada ha afectado más a los comercios de grandes dimensiones, superiores a los 400 metros cuadrados, que no tienen permitida la apertura de puertas hasta la fase 2 decretada por el Gobierno. El Corte Inglés, uno de los afectados, ha levantado la persiana  en la Comunidad Valenciana, de todos sus espacios en Castellón, Valencia, Alicante y Elche.

La reapertura del gran almacén español llega con “máximas medidas de seguridad” para clientes y empleados, entre las que se incluye aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas o cartelería informativa en escaleras, accesos y distintas áreas del espacio. El ascensor se reservará sólo para personas con movilidad reducida, familias con carritos de bebé o carros de compra, limitando el número de ocupantes a una persona por cada dos m2.

Además, se han instalado vinilos en el suelo par recordar la distancia mínima de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información o mostradores. Los accesos, modificados temporalmente, contarán con gel hidroalcohólico. También personal del centro se encargará de controlar que el aforo no supere el permitido.

Nueva política de devoluciones y probadores (activos)

El Corte Inglés ha implantando nuevas medidas adicionales en las devoluciones. Aquellos productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchados de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, entre otras fórmulas. Las bolsas entregadas por el cliente serán destruidas y las perchas desinfectadas.

En el caso de los probadores, se mantendrá la distancia de dos metros. Un empleado controlará las entradas y salidas, limpiando cada cabina usada. Aquellas prendas utilizadas y no vendidas serán sometidas también a un proceso de higienización, anteriormente mencionado. En calzado y sombreros, los protectores serán obligatorios. Joyería o gafas de sol, limpiados en cada uso.

El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado. Los lapiceros de firma se limpian tras cada uso, así como los productos de exposición. En los aseos abiertos se procederá a la limpieza después de cada uso.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.