Nespresso apuesta por el aluminio reciclado para sus cápsulas de café

Nespresso apuesta por el aluminio reciclado para sus cápsulas de café

Nespresso apuesta por el aluminio reciclado para sus cápsulas de café

Nespresso ha anunciado el lanzamiento de las primeras cápsulas de café del mercado fabricadas con un 80% de aluminio reciclado, como parte del continuo trabajo de la compañía en el ámbito de la circularidad, minimizando el desperdicio y maximizando la reutilización de materiales.

“Nos esforzamos constantemente para mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluyendo el modo en el que obtenemos, usamos y reciclamos materiales. Que nuestras cápsulas alcancen un 80% de aluminio reciclado es un hito importante, y es un logro que hemos conseguido gracias al esfuerzo realizado de la mano de nuestros proveedores”, ha comentado Jérôme Pérez, director de Sostenibilidad de Nespresso a nivel global.

Ya que es infinitamente reciclable, el aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo. El aluminio reciclado requiere menos energía para producirse que una materia virgen, siendo una excelente opción para un modelo de negocio circular. Además, el aluminio también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, protegiéndolo de elementos que lo podrían dañar, como el oxígeno, la luz y la humedad. Por ello, Nespresso siempre ha utilizado aluminio para sus cápsulas. Adicionalmente al uso de material reciclado, las nuevas cápsulas están fabricadas con una lámina más delgada, utilizando un 9,2% menos de aluminio, siendo, de este modo, un 8% más ligeras.

Las primeras cápsulas de Nespresso fabricadas con un 80% de aluminio reciclado serán las de la gama permanente Master Origin Colombia y llegarán a España durante el mes de julio. Para finales de 2021, el objetivo de Nespresso es que la gama permanente al completo se fabrique con aluminio reciclado.

Este lanzamiento se suma a la presentación de las nuevas cajas de las máquinas Nespresso, totalmente reciclables y fabricadas con un 95% de material reciclado, que se presentaron a principios del pasado marzo. A finales de 2021, todas las máquinas Nespresso se venderán utilizando este nuevo embalaje exterior.

Estas nuevas iniciativas nos permiten seguir avanzando hacia un modelo de negocio cada vez más circular“, ha añadido Jérôme Pérez. “Continuaremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café, y para incrementar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, haciendo que reciclarlas sea lo más fácil posible para nuestros clientes”.

Además, Nespresso y Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, anunciaron recientemente una colaboración en un proyecto de sostenibilidad y “segunda vida”. Actualmente, un equipo de estudiantes y profesores de la Escuela trabaja en el diseño y desarrollo de un nuevo producto elaborado con aluminio procedente de cápsulas de café Nespresso recicladas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.