El centro comercial Berceo retoma su actividad con el foco puesto en la seguridad

El centro comercial Berceo retoma su actividad con el foco puesto en la seguridad

El centro comercial Berceo retoma su actividad con el foco puesto en la seguridad

El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate, ha reabierto sus puertas al público tras semanas de trabajo para implantar el modelo ‘6 Feet Retail’. Desarrollado por su gestora Cushman & Wakefield, con el objetivo de garantizar un entorno “completamente seguro” en este espacio comercial de La Rioja.

Este readaptado centro, cuenta con numerosas señalizaciones, indicaciones direccionales, recomendaciones y nuevos servicios que tienen el objetivo de convertir este espacio en “un referente en la región en materia de salud e higiene”, y de esta forma garantizar a sus visitantes y empleados una estancia segura. 

Así, entre las medidas adoptadas, se encuentra el incremento de los recursos humanos en las áreas informativas y de limpieza. Todo ello conlleva, que durante las horas de apertura al público, un equipo específico y formado para ello, desinfectará de forma sistemática todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baño. 

Según cuenta el centro comercial Berceo, para este trabajo se utilizan productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se refuerza la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispone de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. 

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida están diferenciadas, y también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra están claramente separados. Para ello, se ha trabajado en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad. 

En cuanto a las restricciones de seguridad implementadas por el centro comercial Berceo cumpliendo la normativa de las autoridades sanitarias, obligan a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca y zonas infantiles, las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial. 

Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración han ajustado sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.