“La transformación digital es cultural, de los procesos y las personas”

microsoft
 “El retail inteligente comienza por conocer a los clientes y sirve para empoderar a los empleados, habilitar la cadena de suministro y redefinir la experiencia minorista” 

Con esta frase de Satya Nadella, CEO de Microsoft, Jaime de Haro editor de IPMARK y DA Retail daba inicio al webnimar organizado con la compañía tecnológica y nuestra Revista con el título “ Visión Retail 2020. Tecnología como herramienta, personas como exigencia”

 

IMG_7971

 

Un webminar, práctico y lleno de mensajes, en el que han participado  Diego Arteaga, Sales Executive  y Juan Chinchilla, ambos de Microsoft,  e Imanol Iza, Cloud Operations Manager  en Necsia.

Diego Arteaga ha iniciado el tema, poniendo el enfoque en las tres grandes tendencias que guían la estrategia integrada- In Store, Online y Customer Experience– que deben trazar los retailers en la actualidad,  y las soluciones que su compañía ofrece “que les permita  estar preparados para cumplir con las exigencias de la omnicanalidad”. En los canales existentes hoy  “y en otros que no van a tardar en incorporarse al negocio retail”.

Conseguir  la omnicanalidad y mejorar la experiencia de cliente, es el objetivo con el fin de “aprovechar todos los recursos que permitan construir una visión holística del cliente”.  Tres tecnologías que se complementan, desde  la plataforma de datos de clientes, Customer Insights, a  la solución Dynamics 365, que da paso a la integración de canales, más allá del ecommerce de forma monolítica,  “para poder crear una visión de customer centric y  lograr una segmentación avanzada, para alcanzar una personalización desde los diferentes canales” ha explicado Arteaga.

 

microsoft 1 solucion 1

Mismo mensaje el de  Juan Chinchilla, de Necsia,  en torno a como los proveedores de  tecnología están obligados hoy a “proponer  a los retailers de soluciones más eficaces y ágiles en la nueva forma de comprar ”. “Es necesario que la información fluya en toda la organización, más allá de los departamentos IT” .

Para ello, hacen falta “soluciones ágiles tanto para el manejo de los clientes como de los empleados “.En este sentido, Iza se ha referido a la herramienta PowerApps de Microsoft, una plataforma “con la que “podemos integrar nuestra compañía en un sistema con todas las aplicaciones”

microsoft power

Diego Arteaga ha reseñado como se trata “de la democratización de la tecnología” , poder convertir a cada individuo de la empresa “en una palanca de la transformación digital”. Juan  Chinchilla, ha compartido esta  opinión, avanzando más allá en el significado del término “transformación digital” que él denomina ya “transformación cultural”. Se trata de un cambio cultural, ha afirmado Chinchilla. Un cambio “que es de las personas y de los procesos, y por ello, hay que saber elegir muy bien la tecnología”.

(Más información, en nuestro próximo número de DA Retail)

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.