Fernando Lerdo de Tejada Servitje es el nuevo director general de Bimbo Iberia,  que contempla el negocio en España y Portugal. Releva a José Manuel González Guzmán, que regresará a México como director comercial de Bimbo México.

Lerdo de Tejada, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de agosto, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de México y Máster en Business Administration por la Harvard Business School.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Grupo Bimbo ocupando diversas responsabilidades, entre las más recientes, director de ventas en México y, anteriormente, Director General para Uruguay. Lerdo de Tejada ha ocupado también cargos de responsabilidad en el área de Ventas y Marketing dentro de Grupo Bimbo en Estados Unidos.

Bimbo Iberia, pertenece al Grupo Bimbo, una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal con más de 100 productos y marcas como Bimbo, Silueta, Martínez, Eagle, Thins, Oroweat, Takis, Thomas, Donuts, Donettes, Bollycao, Eidetesa o la Bella Easo.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 131.000 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13,514 millones de dólares. Tiene 176 plantas de producción y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados  en 24 países del mundo, abarcando 4 continentes.