Un 15% del aumento de facturación del Grupo Go proviene de las bebidas espirituosas

Instagram es el canal preferido para las marcas de estos productos y posee medidas menos restrictivas que TikTok.

Las marcas de bebidas espirituosas apuestan por las campañas con influencers con el fin de promocionarse. A día de hoy los alcances de Instagram para conectar con las audiencias más jóvenes, han permitido impulsar la inversión del sector ya que, tal y como estima Grupo Go, un 15% de los aumentos de la facturación de 2023 provienen de este tipo de productos.

Estas campañas apuestan por la recreación de experiencias, la organización de fiestas privadas, los viajes de placer y las actividades en eventos culturales, especialmente los relacionados con los festivales de música. Además, se apuesta por contenidos ligados a valores, como el empoderamiento femenino, la diversidad o la responsabilidad social. Estos forman parte del ADN de las marcas y aprovechan estas acciones publicitarias para implementarlos.

Instagram, la red preferida para los fans de las bebidas espirituosas

Instagram es el canal preferido para las marcas de bebidas espirituosas, especialmente entre las mujeres. Esta red social no presenta medidas tan restrictivas como sí ocurre con Tiktok. Además, en este territorio las firmas apuestan por promociones dirigidas a públicos heterogéneos, partiendo del sesgo femenino condicionado por el lifestyle, el canal o porque las mujeres siguen a más influencers que los hombres.

Promociones de las versiones 0,0%

Otra tendencia publicitaria que asimila el marketing de influencers es la promoción de las versiones 0,0% de determinadas bebidas. Al no ser alcohólicas, no estás sujetas a las mismas restricciones legales. Sin embargo, de alguna manera su promoción visibiliza también a la versión con alcohol, ya que comparten nombre.

En realidad, las marcas cuidan mucho que las escenas no representen una vinculación directa de alcohol y entretenimiento o de consumo solitario, ya que la promoción a través de influencers respeta los mensajes de consumo responsable y se atiene a la normativa legal, incluso superándola, dado el alto compromiso ético de las compañías que lideran el mercado de las espirituosas.