Blue Banana lanza su primera línea deportiva y abrirá siete tiendas hasta junio

La marca madrileña tiene el objetivo de superar los 28 millones de euros en facturación este año.

La firma textil Blue Banana ha lanzado al mercado su primera colección deportiva (Blue Banana Athletics), con el objetivo de seguir ampliando el portfolio con otras categorías hasta alcanzar el total look. Tal y como han indicado los socios fundadores, Nacho Rivera y Juan Fernández, en un evento físico con medios de comunicación, en su sede de Madrid. 

El posicionamiento de aventura, de inspiración y de empoderar a las nuevas generaciones de Blue Banana está presente en el adn de la marca y en las nuevas colecciones presentadas. “Teniendo en cuenta la misión de aventura, empezamos con una línea de productos lifestyle y hemos ido creciendo a productos más técnicos (a determinados deportes, como el surf o esquí). Y vimos un hueco en el medio, en la fase previa de entrenamiento”, ha contado Nacho Rivera. En ese sentido, nace esta colección deportiva, con camisetas, tops, pantalones, entre otrs. 

Los socios fundadores Nacho Rivera y Juan Fernández, junto a la diseñadora.

Durante la rueda de prensa, los fundadores también presentaron la nueva colección de baño y la de primavera – verano 2024, además de otras líneas más especiales como la ‘Banana Capsule’, con un diseño más minimalista con el símbolo de una banana que deja de lado su icónica ‘X’. Este año han lanzado también su primera toalla de baño. 

Nueva colección primavera -verano.

Acerca de la categoría Kids, los fundadores han explicado que es una colección que está funcionando muy bien, entre los jóvenes de 8 y 12 años, registrando hasta el 15% del total de las ventas de la compañía. 

Siete nuevas aperturas

La compañía, que cuenta con 24 tiendas físicas en España, comenzó su aventura en 2016 como tienda 100% digital, inaugurando su primera tienda física en 2021 en la calle Fuencarral de Madrid. Los fundadores han comentado que todas las tiendas son rentables en estos momentos, lo que les permitirá seguir creciendo. Desde marzo y hasta junio, Blue Banana abrirá siete puntos de venta en el territorio nacional, ubicadas en Granada (abierta en marzo), Pamplona (abril), San Sebastián (mayo), Mallorca (mayo), Oviedo, Barcelona (junio) y Murcia. 

De la mano de El Corte Inglés, también seguirán inaugurando córners en sus centros, con previsiones de abrir en junio en Palencia y en Palma de Mallorca. 

Los cuatro primeros años de la firma textil fueron destinados a la construcción de la marca, creando contenido inspiracional. En 2019, la compañía facturó 1,48 millones de euros y tiene el objetivo de superar los 28 millones de euros este año. En 2023, Blue Banana cerró con unas ventas de 19,32 millones de euros y un crecimiento del 52% respecto a los datos de 2022.