Blue Banana cierra 2023 con un 52% más de ventas y planea siete tiendas

La firma de moda cierra 2023 con un crecimiento récord

Blue Banana ha cerrado su ejercicio 2023 con resultados positivos. La firma de moda ha logrado aumentar sus ventas un 52%, posicionando su facturación en los 19,32 millones de euros, frente a los 12,7 millones registrados un año antes. 

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, un 43% de las ventas se han producido en su red de tiendas físicas, que en 2023 sumó un total de 23 establecimientos, tras haber inaugurado el año pasado tiendas en Córdoba, Vigo y Santander. Un 13% de las ventas corresponden a los corners de El Corte Inglés. 

El canal online, por su parte, ha contribuido con el 38% de las ventas, y el 6% restante procede de otros canales. 

Acompañado a las ventas, el número de empleados. La firma de la X ha cerrado 2023 con un total de 181 trabajadores entre personal de tienda y las oficinas de Madrid y Barcelona, 73 empleados más que a comienzos del pasado año, cuando contaban con 108 trabajadores. 

“En un momento en que la atracción de talento es tan complicada, hemos logrado crecer más que nunca”, ha señalado al respecto Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana. “Contratar a 73 nuevas personas que apuestan por el proyecto y que te ayudan a hacerlo crecer es de nuestras mayores satisfacciones. Queremos crear una estructura sólida apostando por la promoción interna y el bienestar de nuestro equipo”. 

De cara al próximo año, la compañía aspira a ampliar sus puntos de venta tanto en España como en Europa y LATAM. Sus prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante, a tiendas multimarca de Italia y Alemania. A este respecto, la marca ya está presente a través de estos establecimientos en Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal, Uruguay, Andorra y Puerto Rico. 

También planea inaugurar siete nuevas tiendas propias en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés, con el objetivo de cerrar el nuevo año con una facturación de 28 millones de euros.