Ignacio Rivera (Hijos de Rivera), presidente del Instituto de la Empresa Familiar

El presidente de Hijos de Rivera presidirá el organismo los dos próximos años en sustitución de Andrés Sendagorta.

Ignacio Rivera Quintana, presidente de la compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de la marca Estrella Galicia, ha sido nombrado presidente del Instituto de la Empresa Familiar para los dos próximos años. Sustituye a Andrés Sendagorta, presidente de SENER. 

Elegido durante la asamblea del organismo, Rivera ha agradecido la labor de su sucesor y ha puesto en valor el papel clave que tienen las empresas familiares en el desarrollo económico del país y el impacto positivo que generan sobre las personas y el entorno gracias a su visión a largo plazo.

“Una característica única que comparten todas las empresas familiares: son empresas con propósito. Al pensar a largo plazo y en el legado que dejas a tus hijos y a tu familia, las empresas familiares se convierten naturalmente en empresas idóneas para liderar el impacto positivo desde el sector privado”, ha señalado en su discurso. 

A nivel económico, el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar ha recordado que “en esta sala representamos una facturación equivalente al 25% del PIB español y generamos más de 2 millones de puestos de trabajo directos”. 

Y ha reclamado ante el presidente del Gobierno la colaboración entre las empresas familiares y las instituciones, ofreciéndole su total disposición, personal e institucional, para colaborar con el objetivo de impulsar el país.