Cuatro de cada 10 usuarios busca directamente un producto en el buscador

Un 46% de usuarios busca directamente un producto en el buscador de un ecommerce

Un 46% de usuarios busca directamente un producto en el buscador de un ecommerce

El buscador se ha vuelto un elemento de vital importancia para completar un pedido en una tienda online. Al menos, así lo percibe un 46% de los usuarios, que afirma acudir directamente a la caja de búsqueda en un ecommerce para comprar de forma más rápida, frente a un 9% que nunca lo utiliza. 

Son datos del último estudio de Empathy.co, después de analizar el uso de los buscadores en los ecommerce por parte de los compradores españoles en el terreno digital. La encuesta refleja el interés por seguir adquiriendo productos en el canal online, tal y como indica un 58% de los encuestados, frente al 42% que prefiere volver a sus antiguas costumbres. 

De igual modo, se muestra la relevancia que ha ganado el buscador en la experiencia de compra de un ecommerce. Un 46% señala buscar directamente lo que necesita en la caja de búsqueda, mientras que un 43%, lo hace cuando no lo encuentra en el catálogo. Datos de uso que, en palabras de Borja Santaolalla, cofundador y CCO de la compañía tecnológica, muestra la eficiencia con la que compra el consumidor online

“La llegada de la pandemia y el posterior confinamiento han impactado de lleno en los comportamientos de compra de los usuarios, que ahora se preocupan por realizar sus pedidos online de la manera más eficiente y conveniente posible, evitando pérdidas de tiempo en la navegación por los catálogos”, explica. 

Un 36% admite, además, que prefiere que el buscador le ofrezca productos alternativos si no encuentra lo que busca, y un 31% considera que las sugerencias del buscador le ayudan en su compra online. En el lado opuesto, un 15% de usuarios molestos por las sugerencias de los buscadores y un 30% que informa que no necesita que las tiendas online “intenten adivinar sus gustos”

El estudio también advierte de la importancia de que el buscador funcione correctamente, ya que es el principal motivo de abandono de un ecommerce para un 47% de compradores online. Le siguen los gastos de envío elevados (45%) y los fallos en el proceso de pago (28%). 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.