Los planes de Amazon en España le llevan a contratar 2.000 empleados

Los planes de Amazon en España le llevan a la compañía a crear 2.000 nuevos empleos en nuestro país

Los planes de Amazon en España le llevan a la compañía a crear 2.000 nuevos empleos en nuestro país

Como parte del plan de expansión que Amazon está llevando a cabo en España, la compañía de comercio electrónico ha anunciado la creación de 2.000 puestos de trabajo. A finales de año, prevé alcanzar una plantilla fija de 9.000 empleados, de muy diversos perfiles. 

Los empleos anunciados incluyen puestos para personas de todos los niveles de formación y procedentes de distintos campos. Así, además de dar entrada a empleados para sus centros logísticos, prevé acoger a ingenieros, desarrolladores de ‘software’, científicos de datos y expertos en computación en la nube. 

Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es, ha recordado el compromiso que tiene la compañía en España a largo plazo, que “sigue siendo fuerte” y que creará más puestos de trabajo en un futuro. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo”, ha expresado Marseglia, quien ha recordado que a estos 2.000 puestos se suman los empleos indirectos que generan las actividades de la compañía, del orden de más de 80.000

La red actual de Amazon en España se compone de algo más de 28 centros, entre los que se incluyen naves logísticas y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de desarrollo de ‘software’ y un centro de I+D especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial. 

Este año, planea la apertura de dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). La compañía también se encuentra ampliando su Tech Hub de Madrid, donde más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle y tecnologías para Retail. 

Amazon Web Services inaugurará, por su parte, una nueva región de AWS Europa (España) con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.