Mango incrementó un 50% sus ventas digitales durante el confinamiento

Mango incrementó un 50% sus ventas digitales durante el confinamiento

Mango suma cerca de 300.000 nuevos consumidores en este confinamiento, alcanzado los 6 millones de usuarios activos.

La plataforma digital de Mango suma y sigue clientes. En el confinamiento, la empresa catalana de moda ha sumado cerca de 300.000 nuevos consumidores, alcanzando en total alrededor de 6 millones de usuarios activos en su ecommerce.

Este incremento de clientes en estos meses de crisis sanitaria se ha visto reflejado en la cuenta de resultados de la compañía, que ha facturado un 50% más en su canal online, entre el 15 de marzo y el 1 de junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos días analizados, Mango ha contabilizado más de 140 millones de visitas a su tienda online, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2019.

El CEO de la empresa, Toni Ruiz, ha añadido que “el año pasado, las ventas online de Mango supusieron ya un 24% de nuestra facturación total. Y en 2020, nuestro canal ecommerce está creciendo por encima del objetivo inicial de 20%”. En esa línea, la facturación de 2019 fue de 564 millones de euros, con un aumento de las ventas online del 26,7%.

Después del confinamiento, las ventas digitales se han acelerado en el sector. “El hecho de haber lanzado nuestro ecommerce hace ahora 20 años nos ha permitido afrontar esta situación con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online”, explica el CEO de Mango, y añade que seguirán acelerando “la transformación digital de la empresa”.

Más noticias de ‘Mango’:

Mango lanza una colección de mascarillas higiénicas reutilizables
COVID-19. Mango reabrirá en abril más de 600 tiendas en Europa
Mango logra récord de ventas en 2019

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.