‘Stop Hate for Profit’. Dos centenares de empresas retiran su publicidad en redes sociales

Más de 160 marcas retiran "temporalmente" su publicidad de las redes sociales

Unilever, Coca-Cola Company, Adidas, Ford y HP, son algunas de las últimas grandes empresas en unirse a la campaña de ‘Stop Hate for Profit’.

La medida es temporal. Pero el boicot publicitario de anunciantes a las redes sociales, en especial, a Facebook ha despertado a su fundador, Mark Zuckerberg, que ha señalado que la RRSS empezará a alertar a los usuarios cuando un político o alguien de relevancia pública emita un mensaje que viole la normativa activa, algo similar a lo que hace Twitter. El anuncio llega poco después de que cerca de 200 empresas hayan comunicado pausar o retirar por un tiempo la publicidad en las RRSS, en contra a la incitación al odio que se respira en ellas.

Unilever, Coca-Cola Company, Adidas, Ford y HP son algunas de las últimas grandes empresas en unirse a la campaña de ‘Stop Hate for Profit’, lanzada a principio de junio por Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos ‘Color of Change’ y la ‘Liga Antidifamación’, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía.

Unilever elimina la publicidad hasta finales de año

La multinacional de productos de gran consumo, propietaria de unas 400 marcas (Axe, Doce, Magnum, Lipton…), se une al movimiento que se extenderá al menos hasta finales de año, a causa de un “periodo electoral polarizado”. El grupo se suma a las acciones puestas en marcha por otras empresas en los últimos días, como Verizon, Patagonia, Eddie Bauer, REI, VF Corporation (Vans y North Face), Ben & Jerry’s, la distribuidora Magnolia Pictures o Starbucks.

Coca-Cola pausa el contenido comercial 30 días

La multinacional de refrescos Coca-Cola eliminará la publicidad en las redes sociales durante unos 30 días a partir de julio. “Nos tomaremos ese tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de RRSS para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, ha señalado la empresa en un comunicado.

Mark Zuckerberg rectifica ante el movimiento de las marcas

5ef9b93799cbd_image_name

Ante los diferentes anuncios publicados por las grandes empresas a finales de la semana pasada, las acciones de Facebook y Twitter experimentaron una caída superior al 7%. El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha intervenido para explicar las nuevas políticas  en sus plataformas, señalando que se prohibirá los anuncios que usen chivos expiatorios, inmigrantes, grupos raciales, orientación sexual, género, entre otros colectivos, para ampliar la ofensiva contra el discurso de odio en sus redes sociales.

El movimiento de las grandes marcas ha despertado al gigante de las redes sociales, que a principios de mes, anunciaba que no tomaría ninguna medida respecto a los mensajes publicados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartidos en la red social.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.