Un comprador de alimentación online satisfecho, dispuesto a repetir en el futuro

Durante el confinamiento, ha aumentado el número de compradores online de Alimentación y Electrodomésticos

Durante el confinamiento, ha aumentado el número de compradores online de Alimentación y Electrodomésticos

A pesar de los efectos trágicos que está dejando consigo la pandemia de coronavirus, la misma ha supuesto una oportunidad para impulsar las ventas de aquellas categorías de producto en las que el consumidor prefería el establecimiento físico al virtual. Así ha ocurrido con alimentación o electrodomésticos, productos que continuarán su ascenso en internet debido a un comprador online satisfecho. 

Son las principales conclusiones del último estudio realizado por Ipsos junto a la compañía de electrónica Samsung, después de analizar el comportamiento del consumidor online durante la crisis sanitaria. 

El informe confirma el crecimiento experimentado en el canal en este tiempo, con cerca de uno de cada dos entrevistados afirmando haber realizado compras con mayor frecuencia por internet durante el confinamiento. 

Este incremento en la frecuencia de compra online ha impulsado las ventas de categorías que, tradicionalmente, eran adquiridos en tienda física. Así ha ocurrido con alimentación. Según el informe, un 39% de encuestados señala haber comprado artículos de esta categoría por primera vez o con mayor frecuencia que antes de la pandemia. 

Mismo caso para la categoría de televisores y electrodomésticos. Un 16% de usuarios confirma haber adquirido un televisor por primera vez de manera online o con mayor frecuencia que antes de la crisis sanitaria, y un 9%, electrodomésticos. Preguntados sobre si volverían a repetir esta compra, un 71% de tales compradores así lo declaran. 

En el caso de la alimentación, el porcentaje de usuarios satisfechos resulta inferior, aunque supone una cuota de doble dígito. Un 19%, al que se suma un 11% que cree que lo hará con menor frecuencia

El incremento de la frecuencia de compra también ha asaltado en otras categorías, acostumbradas, no obstante, a ser adquiridos por este canal, como los productos de belleza, moda y calzado. Los artículos de limpieza del hogar y de higiene personal se suman a estos crecimientos, con un 30% y un 27% de usuarios, respectivamente, que afirman haber aumentado su frecuencia de compra a través del comercio electrónico en estas categorías.  

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.