¿Cómo será la compra online de alimentación después de la crisis sanitaria?

    Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market.

Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market.

La crisis sanitaria ha acelerado la compra online en pocos meses, redefiniendo modelos existentes y naciendo nuevas estrategias para mejorar la respuesta hacia el cliente. Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market, ofrece una visión de lo que será la situación post crisis COVID-19 en el sector de la compra online de alimentación con la “nueva normalidad” y cómo puede afrontar la creciente demanda digital.

Aprendizajes

-Los servicios de conveniencia y última milla tendrán un papel protagonista en un futuro cercano.

-La compra online se ha intensificado, madurado y consolidado en estos últimos meses y “probablemente mantenga un elevado nivel”. De hecho, Lola Market ha multiplicado por cuatro en los momentos más extremos.

-La demanda masiva en la compra online de alimentación durante los meses de confinamiento ha hecho que las empresas del sector hayan tenido que” redefinir diferentes elementos de sus modelos de negocio. En concreto, estos procesos transformados han sido el dispatching, customer care, onboarding de personal shoppers o la propia tecnología para soportar una subida de tráfico de multiplicada por 10, los cuales perdurarán durante los próximos meses.

-Esta crisis sanitaria ha ayudado “a darnos cuenta de la importancia de la cadena de valor y de la necesidad de una mayor flexibilidad”.

El consumidor también ha cambiado, se ha adaptado a una nueva forma de comprar y ha tenido que tomar conciencia también de la importancia de mantener unas normas de seguridad.

-El futuro del sector pasa por humanizar la tecnología con una experiencia de usabilidad combinada con el contacto de primera mano.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.