Xavier Orriols, nuevo presidente de Ecoembes

Xavier Orriols, nuevo presidente de Ecoembes

Xavier Orriols, nuevo presidente de Ecoembes

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España ha aprobado, durante la celebración ayer de su Consejo de Administración y Junta de Accionistas, el nombramiento de Xavier Orriols, como nuevo presidente de la institución.

Sustituye a Ignacio González, actual CEO de Nueva Pescanova, que ha ocupado el cargo durante los últimos años. Xavier Orriols actualmente es consejero de Idilia Foods, entidad que agrupa importantes marcas como Cola-Cao y Nocilla.

Anteriormente ocupó cargos tan relevantes como el de Presidente para el Suroeste de Europa o Senior VicePresident para PepsiCo Europa y África, compañía en la que trabajó durante treinta años liderando importantes cambios estratégicos. Asimismo, también ha compaginado este puesto con la presidencia de la Asociación multisectorial de grandes empresas de Alimentación y Bebidas (AME), el Consejo de Dirección de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) así como el Consejo de Dirección de AECOC.

Ahora, como presidente de Ecoembes, afrontará retos como seguir impulsando el crecimiento del reciclaje de envases en España, dar respuesta a una sociedad cada vez más digitalizada y concienciada en materia ambiental y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje, entre otros.

Asimismo, durante la celebración del Consejo de Administración de Ecoembes, se ha aprobado la incorporación de dos nuevos vicepresidentes a la organización: Javier Solans, director general de P&G y Jaume Rodríguez, presidente de Euromadi, actuales consejeros de la organización ambiental.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.