La recogida en tienda impulsa los ingresos del canal ecommerce

recogida-en-tienda

 

La recogida en tienda de los artículos adquiridos en el canal online ha motivado el número de transacciones registradas en aquellos ecommerce que ofrecen esta modalidad. Durante los meses de abril, mayo y junio, sus ingresos aumentaron un 127%. Aunque la pandemia de coronavirus también ha impulsado la facturación de aquellas tiendas online que descartan este tipo de recogida de pedidos. Un 54% más que lo obtenido en 2019. 

Son datos de la última edición del informe Shopping Index de Salesforce, que analiza el sector ecommerce durante el segundo trimestre de 2020, coincidente con los meses más duros de la pandemia de COVID-19. Una crisis sanitaria que, desde que se declarase el pasado marzo, ha impulsado la venta online, tanto a nivel nacional como global. 

Si en el primer trimestre de este año, las ventas retail procedentes del comercio electrónico crecieron un 20%, en los meses de abril, mayo y junio, éstas aumentaron un 71% a nivel global y un 67% a nivel nacional. El mayor incremento experimentado desde hace siete años. 

Crece el número de transacciones y también, el número de visitantes a las tiendas online. Un 37% más, respecto a lo recogido el pasado año. Según el informe, este mayor tráfico ha repercutido en la tasa de conversión, que se ha visto incrementado un 35% hasta situarse en el 3%

A pesar del aumento del canal, los retailers han aprovechado los descuentos con el objetivo de elevar el ticket de compra de los usuarios. Alcanzaron un 17% de media, un 5% más respecto al segundo trimestre de 2019. Por categorías, la moda fue la que experimentó los mayores descuentos, con un promedio de 22%, seguida de la moda de lujo (17%). En el lado opuesto, juguetes y juegos y artículos del hogar, con una media de 9% y 10%, respectivamente. 

Estas dos últimas categorías reúnen, por otro lado, los mayores crecimientos en facturación. A nivel global, los ingresos de juguetes y juegos aumentaron un 181%, mientras que los artículos de hogar, un 134%. Curiosamente, los sectores de salud y belleza han mantenido el ritmo con un crecimiento del 138%. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.