Lidl implanta en sus tiendas el control automático del aforo

Lidl suma una nueva medida de seguridad: control automático del aforo

El nuevo sistema automático de Lidl se implantará en 300 tiendas, el 50% del total, donde tienen más aforo en España.

La cadena de supermercados Lidl,  lleva invertidos más de 23 millones de euros en diferentes iniciativas de protección y prevención desde que se decretó el estado de alarma en España. Añade ahora tecnología de control automático de aforo.

La nueva medida de seguridad en sus establecimientos para controlar los aforos de manera automática, ya se ha empezado a implantar y se instalará en el 50% del total de sus tiendas españolas (300 espacios), donde tienen más tráfico. 

El mecanismo,  incluye una pantalla situada en la entrada que avisa a través de un indicador luminoso cuando es posible acceder al establecimiento, con el fin de asegurar la distancia social y controlar el aforo. Este sistema calcula de manera automática el número de personas recomendado, teniendo en cuenta la superficie de la tienda, el número de empleados y de clientes que existen en el interior en ese momento.

Una medida más de las diferentes iniciativas de protección y prevención  sanitaria que la empresa ha implantado desde que se decretó el estado de alarma en España. Entre otros, la cadena alemana ha distribuido más de 150.000 litros de gel desinfectante, ha instalado 6.5000 mamparas de protección en la línea de cajas y ha reforzado los servicios de limpieza en todos los establecimientos nacionales y centros de trabajo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.