Lidl, Mercadona y Carrefour presentan nuevas acciones solidarias

Lidl, en colaboración con Cruz Roja, va a repartir 100.000 kg de alimentos a 8.000 personas mayores que actualmente viven solas.

Lidl, en colaboración con Cruz Roja, va a repartir 100.000 kg de alimentos a 8.000 personas mayores que actualmente viven solas.

Cada día más enseñas de diferentes sectores aportan su granito de arena para ayudar a las personas vulnerables y a la comunidad sanitaria. Hasta el 11 de abril, España estará en Estado Alarma. Ante una primera prórroga del Gobierno al periodo de aislamiento, las empresas se suman para ayudar en estos momentos. Lidl, Mercadona y Carrefour, tres gigantes de la distribución nacional presentan nuevas acciones solidarias.

La cadena alemana Lidl, en colaboración con la ONG Cruz Roja, va a repartir 100.000 kg de alimentos a 8.000 personas mayores que actualmente viven solas, y que “por su estado de salud no pueden salir de casa”, según una publicación de la firma en su cuenta de Twitter España. El objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables en estos momentos.

Mercadona presenta nuevas medias

La enseña valenciana Mercadona ha presentado, otra vez, nuevas medidas de salud y seguridad para sus clientes y empleados, así como también para asegurar el abastecimiento. A partir del 26 de marzo, se informará por megafonía a los clientes de las nuevas acciones del distribuidor. Entre ellas, se destaca que se empiezan a priorizar en las compras a los trabajadores de la comunidad sanitaria, bomberos y personas de atención social (acreditados), donde ya se encontraban los consumidores mayores, con discapacidad o movilidad reducida, embarazadas (y sus acompañantes).

Además, sólo podrá acudir a la compra una persona (no en familia o en grupos/niños); espaciar la visita al supermercado a lo largo del día; pagar preferentemente con tarjeta, etc. Y, asimismo, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos.

Carrefour dona ropa de cama al hospital de Ifema

ifema arrefourPor su parte, la empresa francesa Carrefour ha donado ropa de cama de su marca TEX al hospital provisional instalado en el pabellón 140 del recinto ferial de Ifema (Madrid). La empresa se pone a disposición del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) este material.

Además, numerosos proveedores españoles de la enseña han adaptado su producción para fabricar, entre otros productos, mascarillas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.