Totto lanza un servicio de ‘dropshipping’ para ayudar al pequeño comercio

Totto lanza un servicio de dropshipping para ayudar al pequeño comercio en época de COVID-19

Totto lanza un servicio de dropshipping para ayudar al pequeño comercio en época de COVID-19

Con el fin de ayudar al pequeño comercio a solventar la coyuntura económica causada por la pandemia de coronavirus, Totto ha anunciado el lanzamiento de un servicio de ‘dropshipping’, que permitirá a todas aquellas pymes con tienda online ofrecer los artículos de la cadena, sin necesidad de asumir los costes asociados a gestionar el stock. 

Este servicio forma parte de las acciones realizadas por la compañía para apoyar a las tiendas de barrio durante esta crisis sanitaria, como papelerías, librerías, marroquinerías o jugueterías, que representan el 90% de su cartera de clientes B2B. 

A través del ‘dropshipping’, aquellos comercios con una tienda online propia podrán comercializar el 100% del catálogo de la marca de mochilas, sin necesidad de haber adquirido previamente los productos – es decir, no deberán pagar por ellos si antes no los han vendido-. 

“Cuando arrancamos con Totto en 2009, en plena crisis económica, fue gracias a los pequeños comercios como papelerías, librerías o jugueterías”, ha recordado Carlos Martínez, director general de Totto en España. “Ahora, 11 años después, son precisamente estos pequeños negocios los que necesitan nuestro apoyo para lograr remontar la situación en la que lamentablemente estamos”. 

La puesta en marcha del servicio requiere una baja inversión inicial, ya que no se debe adquirir inventario y es la marca la que proporciona al retailer toda la información y las fotografías de los productos, explican desde la compañía. Para completar el ciclo, Totto, a través de su departamento logístico, podrá hacerse cargo de la entrega al cliente final, disminuyendo así la gestión que debe hacer la página web. 

Especializada en mochilas, maletas, ropa y complementos, la firma cuenta con 610 tiendas propias y 7.500 distribuidores a nivel global. Aterrizó en España en 2009 y a día de hoy dispone de tres tiendas ‘in shop’ en El Corte Inglés, dos en Madrid (Sanchinarro y Castellana) y uno en Valencia (Avenida de Francia), además de cerca de 1.500 puntos de venta multimarca en el país. 

Más noticias sobre ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.