Nextdoor añade nuevas funcionalidades para ayudar al comercio de barrio

Nextdoor añade nuevas funcionalides para ayudar al comercio de barrio durante el periodo de confinamiento

Nextdoor añade nuevas funcionalides para ayudar al comercio de barrio durante el periodo de confinamiento

Con el objetivo de ayudar al comercio de proximidad, la red social de vecinos Nextdoor ha añadido nuevas funcionalidades para las tiendas de barrio, entre las que destacan la posibilidad de realizar publicaciones en la plataforma, lanzar tarjetas regalo y comunicar su servicio a domicilio. 

La aplicación, que hace unos meses lanzó una plataforma dirigida a comercios locales en España, ha querido asegurar que los vecinos y vecinas de un barrio tengan acceso a la información actualizada sobre los posibles negocios que habitan en el mismo, así como sus nuevos horarios. 

Para ello, ha permitido a los comercios locales realizar publicaciones en el canal de noticias de la app, una acción que antes no podían hacer. En concreto, estos establecimiento podrán realizar dos publicaciones al mes. 

De igual modo, han ofrecido la opción de que estos negocios ofrezcan tarjetas o bonos de regalo que los usuarios podrán gastar, una vez que los establecimientos vuelvan a estar abiertos. Además, podrán informar en la app si cuentan con opciones de comida a domicilio – y enlazar a la página en la que se pueden hacer los pedidos- y lanzar campañas de donaciones. 

Según ha explicado Joana Caminal, responsable de Nextdoor en España, esta iniciativa surge de los mensajes recibidos de comerciantes y vecinos, preguntando cómo podían ayudar. “Somos conscientes de que el comercio de proximidad siempre ha sido un distintivo en los barrios, y creemos que si todos los vecinos nos ayudamos entre nosotros, podremos superar este momento y hacer que nuestras comunidades sean más fuertes que nunca”, ha destacado. 

Las nuevas funcionalidades forman parte de la lista de cambios que la compañía ha puesto en marcha durante esta etapa de confinamiento, con el fin de facilitar la cohesión y colaboración final. Entre ellos, un mapa solidario, en la que cada miembro de la red puede inscribirse y solicitar ayuda u ofrecer apoyo a otras personas que viven en su barrio, la creación de la herramienta ‘Grupos’ o la iniciativa #TuBarrioDesdeCasa, que sirve de punto de unión entre los usuarios de la red social. 

Más noticias sobre comercio local:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.