Alimerka dona 3.000kg de productos a 600 sanitarios de Zamora y Benavente

Alimerka dona casi 3.000 kg de productos a hospitales de Castilla y León

Alimerka dona casi 3.000 kg de productos a hospitales de Castilla y León

Alimerka ha donado cerca de 3.000 kg de productos a más de 600 profesionales sanitarios de los los hospitales de Virgen de la Concha de Zamora y Comarcal de Benavente. Esta acción se enmarca dentro de la campaña ‘Estamos juntos en esto’, una iniciativa puesta en marcha a finales de marzo en Asturias, donde la compañía también colabora con once hospitales del Servicio del Principado. 

De esta forma, la empresa de distribución mantiene un contacto constante con responsables de ambos hospitales para conocer las necesidades reales de los profesionales y poder así “responder a sus demandas de la mejor forma posible”, informa el propio Alimerka en un comunicado.

Las donaciones se realizan con una frecuencia semanal y, hasta el momento, según los datos, se han enviado un total de 2.884 kg de productos a 630 sanitarios: en Zamora, 1.897kg a 430 profesionales y, en Benavente, 987 kg a 200 profesionales.

Los packs entregados a los sanitarios consisten en productos aptos para los descansos del personal (media mañana y meriendas) y son principalmente: agua, zumos, chocolatinas, frutos secos y frutas frescas. Con ellos la compañía pretende “contribuir a la reposición de fuerzas en las jornadas tan intensas que están llevando a cabo>”. Además, en respuesta a las necesidades de los profesionales médicos, se ha incorporado también crema de manos.  

Campaña “Estamos juntos en esto” de Alimerka 

Esta iniciativa se suma a la que Alimerka ya está llevando a cabo en Asturias, donde colabora con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) en 11 hospitales de la comunidad, y se enmarca en la campaña “Estamos juntos en esto”, puesta en marcha a finales del pasado mes de marzo y que continúa vigente. En total, se ha colaborado con 13 hospitales, con kits de energía para sanitarios y kits de aseo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.