Showroomprivé, en negativo, continúa firme en su estrategia

Los resultados de Showroomprivé en su primer trimestre han vuelto a ser negativos, a raíz del cambio de estrategia iniciado

Los resultados de Showroomprivé en su primer trimestre han vuelto a ser negativos, a raíz del cambio de estrategia iniciado

Showroomprivé ha firmado en el primer trimestre un descenso de su beneficio, continuando la tendencia observada a finales de 2019. Durante los meses de enero, febrero y marzo, ha percibido 118,2 millones de euros, un 19,8% menos que lo obtenido en el primer trimestre del pasado año. 

La compañía se muestra, sin embargo, optimista, en cuanto a que este descenso en la partida de ingresos netos supone la confirmación del cambio de estrategia iniciada por sus responsables, Thierry Petit y David Dayan. Según han explicado a los inversores, la caída del beneficio se debe a la reducción de oferta que la empresa ha estado llevando a cabo para centrarse en productos más rentables e incrementar el ‘drop shipping’. 

“Se esperaba este cambio y seguimos adelante con nuestra hoja de ruta. Esperamos que el cambio de nuestro modelo, la expansión de la oferta y el fortalecimiento de nuestro equipo de ventas ayude a mejorar esta tendencia en los próximos trimestres”, han declarado. 

Además de la caída en el número de referencias disponibles, la compañía señala la reducción de la partida de inversión en marketing como otro de los factores que explicarían la contracción del beneficio, que habría impactado, dicen, en el número de nuevos compradores. 

A este respecto, en el primer trimestre del año, Showroomprivé sumó 1,2 millones de usuarios, un 15,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2019. Sin embargo, de éstos, un 90,3% son leales a la marca, una cuota más elevada que en el primer trimestre del pasado año (89,7%). 

Con un ticket medio de 40,1 euros (-1% en comparación con 2019), cada comprador ha dejado a la compañía ganancias por valor de 88,7 euros (-4,5%). 

En digital, el número de pedidos se ha situado en los 2,6 millones, una caída del 18,8%. En el terreno físico, la firma francesa ha percibido 1 millón de euros, comparado con los 3,2 millones alcanzados a principios de 2019. 

Repunte en abril

Tanto Petit como Dayan han subrayado la efectividad de los cambios que están aplicando en el seno de la corporación y han anticipado una desviación de la tendencia a partir de abril. 

Hemos visto un repunte en el negocio desde principios de abril, lo que refleja un considerable incremento comparado con abril de 2019. Por supuesto, necesitaremos confirmar esta tendencia en los próximos meses, a medida que se vayan levantando los confinamientos”, han matizado. 

Para continuar con la estrategia seguros, han señalado, la compañía ha alcanzado un acuerdo con varias entidades bancarias para fortalecer su estructura financiera a corto y medio plazo. Y prevé un aumento de capital de entre ocho y 10 millones de euros, que se encuentra actualmente sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas, cuya celebración está prevista para el 8 de junio. 

Más noticias sobre ecommerce:

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.