Los supermercados K-Market Otaniemi prueban la entrega a domicilio con robots

Los supermercados K-Market Otaniemi prueban la entrega a domicilio con robots

Los supermercados K-Market Otaniemi prueban la entrega a domicilio con robots

La startup tecnológica de Reparto Autónomo de Última Milla (LMAD, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un programa que permite operar con múltiples robos de reparto autónomos, y lo ha probado con éxito a través de la cadena de supermercados finesa K-Market Otaniemi. 

Tal y como han informado desde la compañía, el pasado agosto realizaron la primera prueba de entrega de pedidos con robots autónomos, como paso previo a su comercialización. El piloto estuvo dirigido por la Universidad de Aalto (Finlandia) y en él participó la cadena de supermercados K-Market Otaniemi

La compañía ofrecía a los clientes la opción de realizar su compra en internet y solicitar que un robot autónomo lo entregase a su domicilio. Una fórmula de entrega idónea en tiempos de pandemia, explican desde la cadena. 

“Creemos que cuantas más opciones tenga el cliente, mejor. Con el robot, hemos estado dando a los compradores una opción más, pero sin la interacción humana que proporciona la entrega más tradicional”, ha declarado Aleksi Tapani, fundador de K-Market Otaniemi

Según explican desde la startup, la compra online y la entrega a domicilio es una tendencia creciente. Pero, difícil de asumir para los retailers en cuanto a que supone un coste que reduce aún más el margen de beneficio. “La cuestión es cómo hacemos que la entrega de última milla sea rentable. La automatización y la robótica pueden ser parte de la solución, por eso nos atrajo la idea de participar en el piloto y ver lo que puede traer”, señala Tapani. 

El éxito conseguido con la prueba ha animado a la cadena de supermercados a participar en la segunda prueba piloto de la startup, que tendrá lugar en octubre. Y en noviembre, la firma tecnológica conducirá otro test para probar nuevos robots autónomos procedentes de otros fabricantes. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.