Primark elige a XPO Logistics como aliado logístico

Primark elige a XPO Logistics como partner logístico

Primark elige a XPO Logistics como partner logístico

La firma de moda Primark ha elegido a XPO Logistics como ‘partner’ logístico para gestionar las operaciones de la cadena en España y Portugal. En dicha elección, ha contribuido la solución presentada por el operador, que permite al retailer de moda incrementar su capacidad logística en la Península Ibérica, su segundo mercado por importancia en Europa. 

“Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”, ha explicado Jorge Paloma, ‘head of logistics mainland Europe’ de Primark, quien ha añadido que la solución que proporciona la compañía es una sostenible “que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”. 

A día de hoy, la compañía logística gestiona las operaciones de la cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 m2, situado en el municipio de Torija, en Guadalajara. Entre los servicios que ya proporciona, se incluyen la gestión de entrega de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de la cadena irlandesa. 

La energía utilizada por el centro logístico es de origen 100% renovables. Y para distribuir la mercancía a las tiendas, el operador emplea, además, camiones propulsados por gas natural. Este tipo de vehículos reduce las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales. 

A este respecto, Rui Marques, director general de ‘supply chain’ – Iberia de XPO Logistics, ha señalado que son “conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto”. En ese sentido, asegura que las operaciones logística para la firma de moda cumplen con estos objetivos. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.