Tiketless, los tickets de compra en la palma de la mano

Ticketless es una aplicación móvil que recopila todos los tickets de compra para gestionar el servicio post-venta
Ticketless es una aplicación móvil que recopila todos los tickets de compra para gestionar el servicio post-venta

Un proyecto del programa de emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) propone crear una plataforma que centralice la gestión post-venta de las múltiples tiendas en las que compra un usuario, ya sea en establecimientos como en ecommerce. 

Esta es la idea principal de Tiketless, la aplicación desarrollada por Oriol Julià, Marc Julià y Xavier Armengol, que persigue acabar con los tradicionales tickets de compra en papel. En concreto, permite a los usuarios disponer de un historial de todas sus facturas y gestionar desde ésta las actividades típicas del servicio post-venta, como la devolución de un producto o la reparación de un artículo en garantía. 

A diferencia de otras aplicaciones similares, sus creadores señalan que Tiketless ofrece una experiencia de uso más sencilla, gracias a la popularidad del pago sin contacto. “El pago ‘contacless’ con el móvil permite identificar automáticamente al usuario y el ticket iría directamente a la app, sin que hiciera falta hacerle una foto o tener algún código”, explica Xavier Armengol, uno de los desarrolladores. 

El objetivo último es lograr que la aplicación forme para cada usuario un historial de compras que funcione en los grandes establecimientos. Y convertirse no sólo en una vía para gestionar el servicio post-venta de cada uno de los minoristas que visita. También, una plataforma desde la que aprovechar los programas de fidelización de éstos. 

Para ello, comenzarán a entablar conversaciones con distintas empresas para alcanzar a acuerdos de asociación. Aseguran que al ser un proyecto 100% digital, no supone para éstas una gran inversión. 

Más noticias de Tecnología Retail: