Sonae Tech Hub, entre los 100 edificios más sostenibles a nivel global

Sonae Tech Hub, el centro de innovación de Grupo Sonae, obtiene la Certificación LEED

Sonae Tech Hub, el centro de innovación de Grupo Sonae, obtiene la Certificación LEED

El centro de innovación de Grupo Sonae, el Sonae Tech Hub, ha recibido la certificación LEED de nivel ‘Platinum’ con una puntuación de 89 puntos. La más elevada en Portugal, que le posiciona entre los 100 edificios más sostenibles a nivel global. El nuevo complejo abordará la estrategia de innovación de las distintas compañías que forman la organización. 

El Sonae Tech Hub, el nuevo edificio situado en el Sonae Campus en la ciudad portuguesa de Maia, y que acogerá las áreas de tecnología de las compañías que forman el grupo, ha sido distinguido con la certificación LEED – ‘Leadership in Energy & Enviromental Design’-, por el ‘United States Green Building Council’, una de las entidades globales más reconocidas de certificación de proyectos inmobiliarios sostenibles. 

Con un total de 89 puntos y la categoría ‘Platinum’, el edificio, de 6.900 m2 repartidos en cuatro alturas y dos pisos de parking subterráneo, se alza como uno de los más sostenibles en Portugal y entre los 100 mejores a nivel global. 

“Esta construcción destaca por haber sido desarrollada y construida con los estándares de eficiencia ambiental más altos y por proporcionar condiciones únicas de habitabilidad, además de fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar de los equipos”, ha destacado Joao Günther Amaral, miembro de la comisión ejecutiva y ‘chief development officer’ de Sonae

Con una inversión de 11 millones de euros, el espacio de innovación del grupo promueve la proximidad, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los distintos equipos, a través de un ambiente creativo y dinámico, explican desde la firma portuguesa. Cuenta con zonas de trabajo individual de espacio abierto, áreas para ‘brainstorming’ y de colaboración, salas de reuniones, equipos de entretenimiento, un restaurante y una cafetería Go Natural. El parking dispone de puntos de carga eléctrica e iniciativas que buscan garantizar soluciones de movilidad compartida. 

Para obtener la certificación LEED, han contribuido los principios ambientales adoptados desde la fase inicial del proyecto, como la apuesta por la luz natural, los materiales sostenibles o los equipos que registran un rendimiento superior a nivel ambiental. 

El Sonae Tech Hub cuenta, además, con 570m2 de paneles solares que permiten una reducción del 40% del consumo de electricidad y una iluminación 100% LED de bajo consumo con regulación automática en función de la luz exterior. Asimismo, hace un uso eficiente del agua al aprovechar las lluvias, y emplea un concepto que favorece el ambiente interior con nivel de calidad del aire y de confort térmico. 

Más noticias de Innovación:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.