KFC se alía con una compañía de bioimpresión para crear nuggets de pollo impresas

KFC probará en Moscú (Rusia) nuggets de pollo impresos

KFC probará en Moscú (Rusia) nuggets de pollo impresos

La compañía de restauración KFC se ha aliado con la firma de tecnología de bioimpresión 3D Bioprinting Solutions para diseñar y lanzar los primeros nuggets de pollo desarrollados con carne impresa. Un paso hacia el concepto de ‘restaurante del futuro’ al que aspira a alcanzar la compañía estadounidense. 

Según ha anunciado la firma en su blog corporativo, esta alianza permitirá desarrollar un producto complejo que reproduzca el sabor y la textura de los nuggets de pollo que ofrece la cadena en sus restaurantes. Ésta proveerá a la firma de bioimpresión de los ingredientes necesarios, mientras que la segunda se compromete a disponer de un producto final en otoño, que la cadena probará a servir en Moscú (Rusia)

“Los productos de carne diseñada son el próximo paso de nuestro concepto de ‘restaurante del futuro’. Nuestro experimento en el que probamos la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo puede ayudar también a superar varias amenazas globales”, ha subrayado Raisa Polyakova, directora general de KFC Rusia y CIS

Según datos publicados en la revista científica ‘American Environmental Science & Technology’, la tecnología de cultivo de carne a partir de células permite emplear un 50% menos de consumo de energía, un 25% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y 100 veces menos de tierra que en la producción tradicional de carne. 

Además, esta carne dispone de los mismos microelementos que la original y excluye los aditivos que normalmente se incorporan en la ganadería clásica, lo que posibilita obtener un producto más limpio, y sin perjuicio hacia los animales, explican desde la firma de restauración. 

Más noticias de Innovación:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.