Los ‘pure players’ de perfumería y belleza, aliados de confianza de las marcas de lujo

Entre los pure players de perfumería y belleza, destaca Perfume's Club

Entre los pure players de perfumería y belleza, destaca Perfume’s Club

Las marcas del sector Lujo han puesto sus ojos en los distribuidores ‘pure players’. Su amplio conocimiento del negocio, la comprensión del funcionamiento del canal online y su especialización en marketing digital los convierten en aliados de prestigio para potenciar la venta de sus artículos. 

Son una de las principales conclusiones del estudio ‘Advantage Report Retailer 2019-2020’, elaborado por la consultora B2B Advantage Int’l que evalúa las relaciones existentes entre los grandes fabricantes de la industria de la belleza y las principales cadenas distribuidoras de productos de perfumería y cosmética. 

Después de haber consultado la valoración de 43 fabricantes y 22 retailers del sector sobre aspectos como la organización, las relaciones de negocios, los procesos de la cadena de suministro o el ecommerce, los resultados del estudio muestran una opinión favorable por parte de las marcas hacia los ‘pure players’

Según éstas, los distribuidores que sólo operan en el canal online le han dado la vuelta a la tendencia de un mercado con un histórico carácter tradicional. Se convierten así en los mejor valorados por las marcas de lujo que tienen relación con ellos. Por marcas, el ecommerce español Perfume’s Club obtiene la puntuación más alta. 

Tres son los factores que más valoran los fabricantes en estos aliados. Su amplio conocimiento del negocio, la comprensión del funcionamiento del canal online gracias a una focalización de recursos en ecommerce, y su especialización en marketing digital. Además, su desarrollo tecnológico, avanzado en comparación con otros, les permite tener planes de actuación transparentes y ejecutar mejores estrategias de atracción al consumidor. 

En esta ocasión, los distribuidores omnicanal se quedan en un segundo plano. Las marcas de lujo consultadas aseguran que éstos a veces pecan de tratar el canal online como un método de venta rápida, entrando en guerras de precios que devalúan los artículos de lujo en contra del interés de las propias marcas. “No debe confundirse una perfumería con un supermercado, son conceptos distintos”, asegura una de las rúbricas participantes.

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.