Zalando lanza su programa Connected Retail para atraer al pequeño comercio

Zalando lanza en España su programa 'Connected Retail' para atraer al pequeño comercio

Zalando lanza en España su programa ‘Connected Retail’ para atraer al pequeño comercio

Zalando se aproxima al pequeño comercio. El marketplace alemán de moda lanzará el próximo 1 de julio en España su programa ‘Connected Retail’, que permite a retailers con tiendas físicas conectar su stock y vender a través de la plataforma. 

Con esta iniciativa, Zalando cumple dos objetivos. Por un lado, incrementa el catálogo del marketplace. Y, por el otro, presta una ayuda al pequeño comercio que no dispone de presencia digital y, por ende, se ha situado entre los más afectados por la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus. 

En palabras de Ricardo Vola, ‘director southern Europe & gift cards’ de Zalando, “estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las tiendas físicas en España a acceder a la demanda en línea lo antes posible, ya que se han visto particularmente afectados por la situación actual”. 

Lanzado en 2016, según datos de la compañía, este programa ya dispone de más de 1.800 tiendas conectadas a nivel global, que realizan pedidos que alcanzan los 41.000 diarios. Mediante éste, la firma alemana proporciona a los retailers contenido online, servicios de pago, atención al cliente y soporte dedicado a través de un gestor de cuentas personal y un ‘software’ de gestión de pedidos propio. 

La plataforma llegará a España el próximo 1 de julio. En los primeros tres meses, los retailers asociados no pagarán comisiones y tendrán acceso a un esquema de pago semanal para facilitar su liquidez. 

Más noticias de Ecommerce:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.