El canal digital en automoción. Clicars.com crece un 400%

Las ventas de Clicars.com crecieron un 62% en los primeros seis meses de 2020

Las ventas de Clicars.com crecieron un 62% en los primeros seis meses de 2020

Clicars.com, a contracorriente. En un contexto en el que las ventas de vehículos de ocasión han descendido un 27% durante los seis primeros meses del año, el ecommerce de automóviles de segunda mano ha registrado un 62% más de facturación, a un ritmo de más de 500 ventas al mes. Síntoma, añaden desde la compañía, del asentamiento del canal digital en el sector de la automoción. 

El comportamiento ascendente de las ventas durante el primer semestre del año ha permitido a la compañía alcanzar una facturación acumulada de más de 120 millones de euros en su cuarto año de vida. Y la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus apenas ha trastocado sus resultados. 

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, la cuota de mercado de la ‘startup’ ha pasado del 1,5% en febrero hasta el 6,9%, lo que ha supuesto un crecimiento del 400%. La firma suma ya más de 8.000 vehículos vendidos desde sus inicios en 2016. 

Pablo Fernández, cofundador de la compañía, ha mostrado su entusiasmo por los resultados cosechados. “Sin duda han sido meses difíciles para todos, pero decidimos continuar trabajando en reforzar nuestro modelo digital que permite comprar un coche sin moverte de casa y recibirlo en 48 horas”. 

Como dato ejemplar de ese refuerzo en su modelo digital, el hecho de que la actividad de su página web haya crecido un 470% en el último año hasta alcanzar los 2,5 millones de páginas vistas en el mes de junio

De cara al futuro, desde la compañía divisan buenas perspectivas de negocio, gracias al auge del ecommerce y de un mayor uso del transporte privado en lugar del público como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Según ha detallado Carlos Rivera, cofundador de la ‘startup’, para 2021 esperan alcanzar los 10.000 coches vendidos.

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.