El nuevo almacén de Getafe de Correos Express potencia su negocio en Madrid

Correos Express aumenta el número de envíos mensuales en Madrid tras la apertura de su nuevo almacén en Getafe

Correos Express aumenta el número de envíos mensuales en Madrid tras la apertura de su nuevo almacén en Getafe

La apertura de una nueva nave logística en Getafe (Madrid) ha traído a Correos Express un aumento en el número de paquetes mensuales enviados en Madrid. Gracias al almacén, que estará operativo al 100% el próximo septiembre, la firma de paquetería urgente ha incrementado en un 95% sus envíos mensuales en la capital. 

A día de hoy, los pedidos gestionados por la filial de Grupo Correos ascienden a un total de 1,43 millones de paquetes, un 95% más que los 733.000 enviados el año pasado. Este incremento se debe, en parte, a la inauguración de su nueva nave logística de Getafe, en Madrid, que estará operativa al 100% a partir del mes de septiembre, informan desde la compañía. 

El centro logístico, que está ubicado en la calle Calidad 17, dispone de 10.000 m2, dos sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros. Incorpora un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica y tendrá una capacidad para 12.000 paquetes /hora

Cuando alcance su potencial en septiembre, el almacén permitirá a la compañía mejorar su operativa diaria gracias a que cuenta con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. Además, incrementa la flota de reparto y los muelles de carga. 

Las nuevas instalaciones pertenecen a la zona centro de Correos Express – que comprende las delegaciones de Coslada y Vallecas en Madrid, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Albacete y Cuenca-. La nueva delegación de Getafe se convierte en la tercera nave de Madrid, que cuenta con cerca de 2.200 clientes y presenta una facturación superior a los cuatro millones de euros al mes, cerca del 80% de los ingresos totales obtenidos en la zona centro, según datos de la compañía. 

A nivel nacional, con el almacén de Getafe ya son 54 las naves de las que dispone la filial de paquetería urgente. Éste forma parte del plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en el que está sumergida la firma y con el que aspira a absorber la creciente demanda de ecommerce. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.