Mercadona y Condis modifican sus horarios por segunda vez

Mercadona y Condis modifican sus horarios

Mercadona y Condis modifican sus horarios

Los supermercados están tratando de adaptarse a la crisis ocasionada por el coronavirus y van tomando medidas y adaptando sus horarios en función de la evolución del brote. Las últimas novedades nos llegan de las cadenas de Mercadona y Condis.

La primera de las enseñas, Mercadona, ya inició el lunes 16 de marzo una serie de medidas para limitar el contagio. Acaba de anunciar nuevas medidas que se implementarán a partir del 19 de marzo, en sus centros.

Una de ellas es el recorte aún mayor del horario de atención al público. Su horario habitual era de 9:00 a 21:30 y desde el lunes estaba cerrando a las ocho de la tarde. La compañía ha decidido recortar una hora más y las tiendas bajarán la persiana a las siete de la tarde.

También dará preferencia para acceder a los supermercados a personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además anuncia que, para facilitar la higiene, instalará en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro.

La compra de los mayores

Para proteger al colectivo de mayor riesgo y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de evitar las salidas, Condis ha anunciado que abrirá una hora antes para atender sólo a personas mayores por el coronavirus. 

Esta medida se llevará a cabo a partir de este viernes para atender exclusivamente a las personas de más de 65 años. La compañía quiere minimizar el riesgo que supone contraer el Covid-19 para las personas mayores evitando que tengan que hacer colas y se expongan más de lo necesario.

Inicialmente serán todos los supermercados propios de Cataluña, Madrid y la Zona Centro los que ofrecerán este servicio exclusivo, pero se busca que muchos de los establecimientos en régimen de franquicia se sumen a la iniciativa para poder dar la máxima cobertura geográfica.

Más noticias sobre coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.