El coronavirus modifica los horarios comerciales de supermercados

Condis forma parte de la lista de supermercados que han modificado su horario comercial ante la crisis sanitaria

Condis forma parte de la lista de supermercados que han modificado su horario comercial ante la crisis sanitaria

Mercadona, El Corte Inglés o Condis forman parte de la lista de supermercados e hipermercados que han decidido modificar su horario comercial, después de que el pasado sábado el Gobierno declarara el estado de alarma y ordenara el cierre de todo tipo de establecimientos comerciales a nivel nacional, a excepción de las farmacias y comercios de alimentación. 

Las ocho de la tarde se ha convertido en el nuevo toque de queda de la lista de supermercados que han decidido modificar su horario comercial en consonancia con la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Un total de 10 cadenas, según ha podido saber D/A Retail, entre distribuidores nacionales y autonómicos. 

Ahorramas, Alimerka, Condis, Consum, El Corte Inglés, Hiper Usera y Sorli. Estos supermercados abren sus puertas a las diez de la mañana y bajan la persiana a las ocho de la tarde. Una hora de inicio antes, en los casos de la cadena gallega Froiz y en la valenciana Mercadona. Por su parte, Lidl, Eroski, Alcampo o DÍA forman parte de aquellas que han decidido mantener su horario comercial.

A pesar de las diferencias en cuanto a la hora de cierre, en todas ellas se han puesto en marcha una serie de medidas que ayudan a prevenir un mayor número de contagiados por coronavirus – en el momento de escribir estas líneas, dicha cifra alcanza los 9.191 infectados-. 

En la mayoría de supermercados se ha reforzado la limpieza y los momentos de reposición con el objetivo de evitar estanterías vacías. Se recomienda a los visitantes comprar lo que se necesite y mantener un metro de distancia entre el resto de compradores, así como pagar con tarjeta en lugar de efectivo. 

En algunos centros, como Consum, se ha establecido un límite de referencias por visitante o un control en el punto de acceso para garantizar la distancia de seguridad – como en los supermercados BM-. En todos ellos, además, se ha otorgado a los empleados mascarillas, guantes y geles desinfectantes, que también se encuentran a disposición de los clientes. Y cuentan con un aforo máximo

Dependiendo de la evolución de la enfermedad en nuestro país, los supermercados podrán adaptar nuevas medidas, según han recordado en sus redes sociales. 

Más noticias sobre coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.