Condis crece. Las nuevas franquicias de 2018 impulsan su expansión

condis

Condis cierra 2018 con una facturación de 907 millones de euros, un 4,7% más que en 2017. También ha aumentado el número de aperturas, las franquicias son las principales protagonistas, 375 al final del ejercicio de las 574 totales. 

La compañía catalana, líderes en el sector de los supermercados urbanos y de proximidad de España, sigue creciendo. Ha alcanzado un beneficio neto de 8,5 millones de euros.  Las ventas mercantiles han crecido un 4,3% superando los 754 millones de euros.  

El crecimiento también se observa en el número de aperturas, han finalizado 2018 con 37 establecimientos más, alcanzando las 574 tiendas. Cuentan con un total de 230.805 m2 de superficie comercial donde trabajan 6.363 colaboradores, una ampliación del 5,5% de la plantilla.

Las franquicias han sido las que más aperturas han producido, se han alcanzado los 376 establecimientos bajo este régimen. La apuesta de la compañía por impulsar este tipo de tiendas es una de las claves su crecimiento. Destaca la enseña Condis Express, que apuestan por horario comerciales más amplios.

La inversión de la compañía en 2018 también ha sido destacada. En total, se han destinado 26,5 millones de euros a la renovación de sus tiendas y la introducción de robótica, así como apoyar las nuevas aperturas en el marco de su plan de expansión.

En 2019, estabilidad

Con la entrada de 2019 las nuevas aperturas no han dejado de producirse. Actualmente, Condis cuenta con un total de 582 establecimientos, de los que la gran mayoría, 520, están situados en Cataluña y Aragón. El resto de tiendas se sitúan en Madrid, Guadalajara, Segovia, Toledo y Andorra.

Ante las previsiones de una moderación del consumo, se prevé que las aperturas de nuevas tiendas, así como el crecimiento en ventas se estabilicen y que el beneficio neto al final de ejercicio se mantenga.  

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.