Una máquina de ‘vending’ para EPIs en tiendas, hoteles y centros comerciales

Una empresa española ha desarrollado una máquina de vending que mide la temperatura y dispensa EPIs

Una empresa española ha desarrollado una máquina de vending que mide la temperatura y dispensa EPIs

El ‘vending’ aterriza en el ámbito de la salud. Una empresa española ha desarrollado una máquina de venta que dispensa mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico y mide la temperatura para garantizar protección y seguridad a los empleados y clientes de un comercio, hotel o restaurante. 

Diseñado por la empresa Grupo Crambo, Healthcare Point – nombre con el que se conoce a esta máquina de ‘vending’-, es un punto de asistencia sanitaria digital que, mediante Inteligencia Artificial (IA), es capaz de detectar, gestionar y controlar en tiempo real posibles infecciones en espacios públicos, gracias a la medición instantánea de temperatura. 

Además, dispone de un sistema de dispensación inteligente de equipos de protección individual (EPI). La máquina incorpora un programa de desinfección de manos automática sin contacto y cuenta con una capacidad de hasta 400 kits de recarga de mascarillas y guantes. Realiza, asimismo, un seguimiento de los materiales que se han entregado para controlar su abastecimiento. 

Sus creadores explican que este sistema es personalizable y puede instalarse tanto en interiores como en exteriores, en espacios con un elevado tránsito de personas como oficinas, edificios públicos, hoteles, restaurantes o centros comerciales. 

El uso de este tipo de sistemas de control y prevención evita cierres o cuarentenas por contagio en empresas y otro tipo de establecimientos, a la vez que puede contribuir a disminuir el absentismo laboral por baja médica. De igual modo, ayuda a ahorrar costes en servicios de desinfección y aporta confianza a empleados y visitantes, informan. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.