‘Scan & Go’, próxima tecnología en conquistar la tienda física

Un mayor número de comercios y supermercados están instalando sistemas 'Scan & Go'

Un mayor número de comercios y supermercados están instalando sistemas ‘Scan & Go’

A la hora de garantizar la seguridad en la tienda física, la tecnología se ha convertido en aliada para un buen número de retailers. En tiempos de pandemia, a lectores QR y RFID, programas de conteo y plataformas de pago ‘contactless’, se han sumado los sistemas de autoescaneo como el ‘Scan & Go’, que permite al comprador escanear mediante su smartphone los artículos que desea adquirir. 

Según datos de la última encuesta realizada por SOTI, un 66% de consumidores prefiere escanear sus productos en el supermercado. Al mismo tiempo, casi siete de cada 10 opina que usar esta tecnología móvil supone un ahorro de tiempo para los empleados y proveedores. 

Desde la empresa tecnológica Scandit señalan que ya son muchos los comercios y supermercados que están incorporando este sistema de autoescaneo. Entre las razones, destacan el menor riesgo higiénico que supone para clientes y empleados, y un ahorro de tiempo para estos últimos, que les evita tener que limpiar los escáneres manuales. 

“Desde la crisis del coronavirus, algunos de nuestros clientes están viendo cómo se duplica el número de transacciones en las tiendas gracias a los servicios de autoescaneo que funcionan a través de los teléfonos móviles de los propios clientes”, ha asegurado Samuel Mueller, CEO de la firma de tecnología retail. 

Además de mantener la seguridad, el hecho de resultar una aplicación instalada en el smartphone del comprador permite a los minoristas conocer el comportamiento de estos en la tienda física. Permite evaluar el rendimiento de los establecimientos, los tiempos de espera en las cajas, los patrones de compra, el tamaño de las cestas y la satisfacción de los clientes, entre otros. 

Un aliado, de acuerdo con Mueller, para animar las ventas en aquellos retailers que sólo dispongan del canal físico. “Para poder competir con las compras online, los comercios tienen que acelerar su proceso de transformación digital y satisfacer las nuevas demandas sociales. Ahora más que nunca, es necesario eliminar las barreras entre el mundo online y offline”, ha recordado. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.