Llega a España la fintech Klarna, para animar el sector de los sistemas de pago

Klarna aterriza en España. Abre oficina en Madrid y lanza su primera solución, un sistema de pago a plazos

Klarna aterriza en España. Abre oficina en Madrid y lanza su primera solución, un sistema de pago a plazos

Movimientos en el sector de sistemas de pago. La compañía de origen sueco Klarna ha aterrizado en España con el lanzamiento de su solución ‘Paga en 3 plazos’, que permite a los usuarios financiar el pago de un pedido online sin intereses ni tasas si éste es efectuado en tres meses. 

La ‘fintech’, cuyo valor de mercado alcanza los 5.500 millones de dólares, continúa con su plan de crecimiento. Asienta una nueva oficina en Madrid dirigida por Daniel Espejo, y se introduce en un sector bullente como consecuencia del crecimiento experimentado en el canal online a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Según datos de Statista, se calcula que los ingresos procedentes de ecommerce en España crezcan a un ritmo del 7,6% anual de aquí a 2024, lo que trae consigo una proyección de mercado de 22.871 millones de euros

“Creemos que el futuro del retail aunará tecnología y experiencias avanzadas para que, sin importar cómo ni dónde, podamos ayudar a los usuarios a comprar lo que más les guste. Por eso estamos centrados en ofrecer soluciones de compra únicas que permitan a los usuarios tomar el control y comprar en sus propios términos”, ha señalado Sebastian Siemiatkowski, CEO y co-fundador de la compañía. 

Fundada en Estocolmo en 2005, a día de hoy utilizan sus servicios más de 85 millones de consumidores y confían más de 200.000 marcas. En el ámbito retail, ya emplean sus soluciones Inditex, H&M, Sephora, Michael Kors, Mango, Ikea, AliExpress, Asos o Levi’s. En España, iniciarán sus operaciones con Michael Kors, la plataforma de moda sostenible Comovita y GreenIce, ecommerce especializado en iluminación LED. 

Más noticias de Tecnología Retail:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.