FM Logistics aumenta un 20% su facturación en España

Crecimiento de dos dígitos para FM Logistics en España. En su último ejercicio, la firma francesa de logística ha experimentado un incremento de la facturación nacional del 20%, gracias a los tres contratos conseguidos por la compañía, entre ellos, con

Los ingresos en España de FM Logistics se elevan un 20% como consecuencia de los tres contratos conseguidos en 2019
Los ingresos en España de FM Logistics se elevan un 20% como consecuencia de los tres contratos conseguidos en 2019

Crecimiento de dos dígitos para FM Logistics en España. En su último ejercicio, la firma francesa de logística ha experimentado un incremento de la facturación nacional del 20%, gracias a los tres contratos conseguidos por la compañía, entre ellos, con Citylogin, responsable del 15% de los ingresos de la empresa. 

En la presentación de resultados del ejercicio 2019, la multinacional ha destacado el buen comportamiento de las ventas en España, que han crecido un 20% respecto al año anterior. 

Ello se debe a los tres contratos rubricados en este periodo: uno de servicios de distribución y almacenamiento en Illescas para una multinacional de productos de belleza y cosmética; el acordado con una cadena de distribución especializada en la venta de productos para la construcción y la reforma del hogar, y con una compañía de comercio electrónico para los servicios de Citylogin. Este último contrato es responsable del 15% de la facturación nacional de la empresa de logística

En su último ejercicio, la compañía ha ampliado el almacén multi-cliente que posee en Illescas (Toledo). Ha añadido 10.000 m2 y se halla considerando una segunda ampliación. Estas instalaciones cuentan con la certificación LEED Gold, que garantiza que el edificio está construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requisitos de sostenibilidad. Dispone, además, de paneles solares para generar electricidad para autoabastecimiento que podría emplearse potencialmente para producir hidrógeno como combustible para las carretillas elevadoras. 

Descenso de ingresos a causa del COVID-19

A nivel global, los ingresos también han escalado. Un 8,7% más hasta alcanzar los 1.430 millones de euros. El beneficio se ha mostrado de igual modo positivo, dejando un 21% más en la cuenta de resultados, que se posiciona en los 42,5 millones

Según ha explicado Jean-Christophe Machet, CEO de la compañía, el crecimiento de los ingresos se ha debido a una buena actuación de las ventas y a la introducción de nuevos servicios, especialmente de omnicanal y áreas logísticas urbanas. 

Preguntado acerca del impacto ocasionado en el negocio por la pandemia de coronavirus, Machet ha confirmado un descenso de ingresos del 9% en los meses de abril y mayo, y el aumento de los costes operativos a raíz de las medidas de prevención instauradas en la compañía. 

“Tenemos ciertas fortalezas sustanciales, entre ellas, una situación financiera sólida, una cartera de clientes equilibrada de compañías alimenticias y no alimenticias FMCG y compañías de distribución, y una gran capacidad para el ecommerce, una actividad principalmente nacional y una estructura accionarial familiar”, ha recordado Machet. Elementos que “nos hace sentir seguros de nuestra capacidad para superar este periodo tan poco usual”.

Más noticias de Logística: