El IV Congreso de Innovación Logística analizará los desafíos para la recuperación

La crisis sanitaria centra la mayoría de las ponencias del IV Congreso de Innovación Logística, que este año se celebra de forma online

La crisis sanitaria centra la mayoría de las ponencias del IV Congreso de Innovación Logística, que este año se celebra de forma online

La situación excepcional vivida por la pandemia de coronavirus ha obligado a los organizadores del Congreso de Innovación Logística a reinventarse.

La cuarta edición se celebrará en un evento online los días 30 de junio y 2 de julio, donde expertos del sector logístico analizarán el impacto de la crisis sanitaria en el negocio, además de las oportunidades que trae consigo, como la transformación digital o la importancia de optimizar las operaciones en las cadenas de suministro. 

Organizado por Slimstock, en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), y con DA Retail como media partner, los próximos 30 de junio y 2 de julio se celebrará la cuarta edición del Congreso de Innovación Logística, evento que se ha consolidado como un punto de encuentro de conocimiento de referencia en logística y cadena de suministro. 

Tras haber reunido a más de 2.000 directivos y profesionales del sector en 2019, la crisis sanitaria actual como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha obligado a sus organizadores a mutar el evento en un congreso online, y a que ésta protagonice la mayor parte del programa. 

Así, bajo el lema ‘Desafíos y claves para la recuperación’, el director general adjunto de la Comisaría de Transporte de la Unión Europea, Matthew Baldwin; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y expertos en logística y cadena de suministro de firmas como Carrefour, Ikea, Mango, Seat, Novartis, Veepee (Vente-Privee), Seur, HP, Mercedes-Benz Trucks, Denso, BASF, IESE o el Port de Barcelona, compartirán su experiencia, visión y conocimiento para analizar los desafíos que afronta el sector y la economía en general a consecuencia de la crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia de coronavirus. 

La agenda, compuesta por tres ponencias y dos mesas redondas, tratará cuestiones como las medidas de la Unión Europea para garantizar el mercado único de mercancías, los nuevos modelos de negocios, las diferentes estrategias de gestión de ‘supply chain y los retos para el empleo, además de la transformación digital y la importancia de optimizar las operaciones en la cadena de suministro tanto para empresas de sectores esenciales como no esenciales. 

Entre las novedades, se realizará una encuesta entre los 7.500 participantes sobre la repercusión que la crisis del COVID-19 tendrá en el sector. 

Como ya lo hiciera en anteriores ediciones, el congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones del mercado logístico, como ICIL, Logistics & Automation, Zaragoza Logistics Center (ZLC), Encaja-Feria de Valencia, Transprime, IATA, Feteia-Oltra, Cimalsa, Aeutransmer o la patronal Foment del Treball Nacional, Cámara de Murcia, UPIC, AVIA, Empresas por la Movilidad Sostenible o Casa Asia, entre otras. 

Dirigido a directores generales y directivos o responsables de las áreas de logística, operaciones, finanzas, compras, planificación y aprovisionamiento, el evento tendrá lugar el próximo martes 30 de junio en horario de 9:30 a 13:15 y el jueves 2 de julio, de 15:30 a 19:15h.

Los interesados podrán inscribirse para asistir el 30 de junio de 9.30 a 13.15h (CET) o bien el 2 de julio de 15.30 a 19.15h (CET) >>> aquí. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.