DHL prepara un almacén de Madrid para implantar robots colaborativos

DHL implanta en un centro de Madrid una plataforma robótica para facilitar la implantación de robots colaborativos

DHL implanta en un centro de Madrid una plataforma robótica para facilitar la implantación de robots colaborativos

La compañía logística DHL ha implantado en uno de sus almacenes en Madrid una plataforma robótica que permite implantar soluciones de automatización y robótica colaborativa de forma rápida para ganar eficiencia en el propio centro. El sistema, basado en la nube, se apoya en la división IoT de Microsoft Azure. 

DHL Supply Chain ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma robótica del tipo ‘plug & play’ en colaboración con Microsoft y el proveedor de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) Blue Yonder. Según la compañía logística, esta solución reduce de forma significativa el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén. 

La plataforma se ha implantado por primera vez en uno de los almacenes que la firma tiene en Madrid. Entre los primeros resultados obtenidos, informan de una reducción del 60% en los tiempos de integración, y prevén que dicho porcentaje alcance el 90% en las próximas implementaciones. 

Según ha explicado Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain, este sistema forma parte del plan de la compañía en desplegar en sus centros soluciones de automatización y robótica colaborativa, clave para “hacer que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestro equipo, que queda liberado de ciertas tareas monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes en el entorno del almacén. No se trata en ningún caso de reemplazar a los empleados, sino de ganar margen para que puedan realizar operaciones más creativas e interesantes”, destaca. 

La plataforma se apoya en Microsoft Azure IoT y está impulsada por la solución Luminate de Blue Yonder, que posibilita gestionar tareas, utilizando modelos de aprendizaje automático. 

Más noticias de Logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.