DHL refuerza la entrega a domicilio de fármacos para pacientes más allá del COVID-19

Un repartidor de DHL, realizando la entrega a domicilio de suero

Un repartidor de DHL, realizando la entrega a domicilio de suero

La crisis sanitaria originada por el coronavirus ha obligado a DHL a reforzar sus servicios de entrega de medicamentos. El objetivo, señalan, es garantizar que la cobertura farmacológica de los pacientes especialmente vulnerables no se vea afectada por la pandemia del COVID-19. 

Desde hace varios años, la empresa de logística gestiona el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes, como oncológicos o inmunodepresivos. Además de equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis o dispositivos que permitan a los pacientes administrarse inyecciones subcutáneas para distintos tratamientos como la hormona del crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida, entre otras. 

“La situación excepcional a la que nos ha llevado el COVID-19 ha provocado que muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios”, ha explicado Marco Antonio Peralta, director técnico farmacéutico de DHL Supply Chain Iberia, que ha añadido que durante la pandemia, se han flexibilizado y adaptado aún más los procesos “para garantizar que puedan tener a tiempo y en sus propias casas todo lo que necesiten para no tener que interrumpirlos”. 

Así, en los dos últimos meses, la compañía ha incrementado el número de pacientes de este perfil a los que asiste, hasta alcanzar los 5.200 en España. Para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio, la empresa ha equipado con mascarillas y guantes al equipo encargado de dicha labor. 

Asimismo, se ha establecido un sistema de cita concertada con el fin de asegurar que en el momento de la entrega una persona distinta al paciente pueda recoger la mercancía y evitar así el contagio, explican. 

A día de hoy, la empresa de logística trabaja con más de 20 compañías del sector sanitario-farmacéutico. Sus centros logísticos especializados en este ámbito están diseñados, atendiendo a los factores críticos de este negocio, como el almacenamiento y la distribución de productos que requieren temperaturas controladas; la gestión de envíos combinados de diferentes tipos de productos a diversos canales; la posibilidad de gestionar servicios para aprovisionamiento urgente de piezas críticas en aparatología médica y medidas de seguridad para garantizar la integridad y seguridad de la cadena de suministro. 

Más noticias sobre logística:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.