Anged pide el inicio de actividad de todos los comercios, grandes y pequeños

Anged demanda el inicio de actividad de todos los comercios, grandes y pequeños

El Corte Inglés forma parte de la asociación Anged. La foto es de su gran almacén ubicado en la Plaza de Callao (Madrid).

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) demanda nuevamente más transparencia al Gobierno en la toma de decisiones en torno a la apertura de los comercios en España. Desde la patronal recuerdan que los problemas financieros son comunes para todos los sectores, independientemente del tamaño, debido al cierre de dos meses y medio de las tiendas, así como también demandan un paquete fiscal y económico potente y efectivo, equiparable al resto de países, que ayuden a salvar la actividad del sector.

En ese sentido, la Asociación añade que si el Ejecutivo indica que el pequeño comercio no dispone de “músculo financiero”, la obligación del Gobierno es “ofrecer soluciones que mejoren esta falta de liquidez”, sin penalizar al resto de operadores y “retrasando la reapertura de los negocios de mayor tamaño”.

En el resto de regiones de nuestro entorno, los establecimientos están abierto. En España, las razones generan “una discriminación que afecta a la competencia en el mercado”, con ello, se está alentando una “falsa rivalidad entre pequeñas y grandes empresas en el mercado global”.

Más de tres meses cerradas

La mayoría de las tiendas de las empresas asociadas en Anged llevan tres meses cerradas, con casi 100.000 empleados en situación de ERTE. “Somos un sector que ocupa de forma directa a 230.000 personas en España y de la que depende una cadena de valor de 30.000 millones de euros, formada principalmente por pymes de la industria  y los servicios, ahora también paradas”. Desde la patronal recuerdan que los empleados de sus compañías tienen los mismos derechos que otros sectores a iniciar su actividad.

Anged agrupa compañías de distribución: Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, IKEA, Leroy Merlin, MediaMarkt, Tendam, Toys`R`Us, Worten, Dufry y Feuvert.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.