Decathlon España crece y supone ya un 13% de la facturación del grupo

Decathlon España supone el 13% de la facturación global del grupo

Las ventas digitales de la empresa en España crecieron casi un 20% en 2019, alcanzando los 136 millones de euros.

El año pasado la empresa dedicada a la creación y distribución de material deportivo, Decathlon, facturó 1.952 millones de euros en nuestro país (con IVA), un 2,9% más que en 2018, cuando la empresa no registró los resultado habituales (1.569 millones, un 3% menos que en 2017). España es el segundo mercado más importante del grupo, después de Francia, y supone el 13% de la cifra de negocio global de la compañía.

Las ventas digitales de la empresa en España crecieron casi un 20%, alcanzando los 136 millones de euros. También abonó 106 millones en concepto de impuestos sobre beneficio, seguridad social e IRPF.

La formación de los equipos es esencial para el grupo, recibiendo el año pasado más de 100.000 horas su plantilla, un 40% más que en 2018. De hecho, el 82% de los puestos de responsabilidad se cubren de manera interna, ha señalado Javier López, director general de Decathlon España.

Decathlon España supone el 13% de la facturación global del grupoExperiencia omnicanal

La empresa dio un paso más el año pasado en ofrecer una experiencia de compra única a sus consumidores, al incorporar la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus puntos de venta, lo que le ha permitido ganar en eficiencia para invertir el tiempo en tener un asesoramiento más personalizado.

En experiencia omnicanal, el grupo puso en marcha el ejercicio precedente el servicio de entrega de pedidos online en el mismo día, iniciativa implantada en más 100 tiendas. Y, además, se asoció con Alltricks, ecommerce francés especializado en running, ciclismo y deportes al aire libre, lo que permitirá ampliar la oferta y potenciar la estrategia omnicanal.

Cuidado del medio ambiente

En junio de 2019, la empresa eliminó todas las bolsas de plásticos y de papel de sus tiendas quitando de circulación una media de 15 millones de unidades y ofreciendo, en su lugar, otras de retales. Con estos nuevos packs, la compañía ha recaudado 2,7 millones de euros, que ha destinado de forma íntegra a diferentes acciones medioambientales. Asimismo, desde 2007, la entidad ha puesto a la venta más de 4.000 productos ecodiseñados.

Por otra parte, la empresa inauguró seis tiendas en 2019, cuatro relocalizaciones, una ampliación y cinco cierres, finalizando el ejercicio con 171 establecimientos españoles, lo que supone que el 70% de la población cuenta con un punto de venta a menos de 20 minutos de sus domicilios. En León, la firma francesa abrió un centro de distribución que presta servicio a casi 40 centros del norte del país, y que tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.