Ni plástico, ni papel. Decathlon impulsa la reutilización con “bolsas de retales”

Bolsa retales Decathlon

Decathlon da un paso más allá en su proyecto sostenible. La compañía de material deportivo, eliminará todas las bolsas de plástico y papel de las líneas de cajas de todas sus tiendas. La propuesta es apostar por la reutilización. Un ejemplo son las “bolsas de retales”  confeccionadas a partir de los excedentes textiles de sus productos. 

Coincidiendo con el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, el próximo 3 de julio, Decathlon retirará las bolsas de plástico y cartón de todas sus tiendas. Una medida con la que la compañía prevé reducir un 45 % sus emisiones de CO2  al  eliminar 338.000 kilos de plástico al año.

La empresa ha puesto en marcha en paralelo  la promoción de  la cultura de la reutilización entre sus usuarios deportistas y contribuir al cuidado de la naturaleza.  Así, y como alternativa para aquellos clientes que lo deseen, y no lleven consigo su propia bolsa cuando acudan a una tienda Decathlon, la compañía pone a su disposición por 1 euro bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Decathlon destinará íntegramente el dinero procedente de las bolsas de retales a su campaña anual de voluntariado ambiental que lleva a cabo desde 2014.

Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon, explica el objetivo de esta medida.  “Nuestro propósito es ofrecer soluciones sostenibles que permitan a nuestros clientes tomar decisiones de consumo más responsables, proponiendo que cada vez que vengan a nuestras tiendas traigan su propia bolsa, dado que la reutilización es la mejor estrategia de economía circular. Por ello, apostamos por las bolsas de retales, confeccionadas a partir de los excedentes textiles de nuestros productos. Por otro lado, también pondremos a disposición de nuestros usuarios, de forma gratuita, las cajas de cartón procedentes de nuestra logística para que puedan ser reutilizadas”.

Dentro de su firme compromiso por llevar a cabo su actividad de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la compañía comenzó en 2011 su estrategia para reducir el consumo de bolsas de plástico, adelantándose a la última normativa que entró en vigor en 2018 de cobro de las mismas, con lo que consiguió reducir su consumo un 80%. Posteriormente, en 2015 las sustituyó por bolsas de plástico 100% reciclado y, el próximo 3 de julio, dará el paso definitivo eliminando todas las bolsas de plástico y de papel de sus líneas de caja.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.