Decathlon. Tecnología RFID para el autoescaneo en cajas de autoservicio

tecnologia-rfid-en-cajas-de-autoservicio

Decathlon ha incorporado tecnología RFID a las cajas de autoservicio de sus 165 tiendas

En consonancia con sus planes de transformación digital, la compañía de artículos deportivos Decathlon ha incorporado en las cajas de libre servicio la tecnología RFID. Culmina así la instalación de soluciones por radiofrecuencia que la empresa inició en 2013.

El funcionamiento para los usuarios resulta sencillo. Basta con depositar los productos que vayan a adquirir en la caja.  Estos se mostrarán inmediatamente en la pantalla y sin necesidad de haberlos escaneado. De acuerdo con la compañía, esta tecnología ahorrará a los usuarios hasta cinco segundos de tiempo por artículo comprado.

También reporta beneficios para la empresa. En concreto, un mayor control del stock. A través del chip RFID – también conocido como identificación por radiofrecuencia-, se reconoce de forma única cada artículo en stock, lo que posibilita un mayor seguimiento dentro de la cadena de suministro. Y a su vez, una reducción en el tiempo dedicado a realizar inventarios.

La implantación de soluciones con tecnología RFID en los productos y tiendas del ‘retailer’ francés comenzó en 2013, y ha culminado con la incorporación de la misma en las cajas de autoservicio. Dichas medidas forman parte de los planes de transformación digital de la empresa.

Con este proyecto la firma persigue convertir sus tiendas en espacios experimentales mediante la incorporación, entre otros, de pantallas táctiles donde los usuarios pueden consultar las especificaciones técnicas de un producto y realizar una compra, y la dotación de ‘smartphones’. Las cajas de autoservicio con RFID estarán presentes en las 165 tiendas que dispone la empresa en España.

Spread the love
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.