Las ventas digitales de Nike, disparadas durante el confinamiento. Un 75% más

Las ventas digitales de Nike crecieron un 75% durante el confinamiento

Las ventas digitales de Nike crecieron un 75% durante el confinamiento

Nike se suma a la lista de compañías en mostrar en sus resultados anuales el impacto que ha tenido en el negocio la pandemia de coronavirus. El último trimestre de su ejercicio, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, ha arrojado una caída de los ingresos de un 38% hasta situarse en los 6.313 millones de dólares. Un dato que contrasta con el crecimiento en el negocio digital del retailer, que ha ascendido un 75%. 

A raíz del confinamiento decretado en numerosos países y a la decisión de la compañía de cerrar las tiendas en aquellos en los que apenas la ha habido, la facturación de la firma en el último trimestre de su ejercicio fiscal se ha contraído un 38%, situándose en los 6.313 millones de dólares. Esta partida también se ha mostrado en caída en los resultados de este año, un 4% menos hasta posicionarse en los 37.403 millones

Afectado como se ha mostrado el canal físico de la marca, la vía online ha salido fortalecida en este periodo. La compañía ha registrado un crecimiento del 75%, lo que ha supuesto un 30% de los ingresos percibidos. A cierre de su ejercicio, en comparación con el precedente, las ventas digitales se han incrementado un 47%, con todos los mercados creciendo a doble dígito, según ha informado la multinacional. 

A este respecto, John Donahoe, presidente y CEO de Nike, ha recordado que “estamos en una posición única para crecer, y ahora es tiempo de construir las fortalezas de Nike y las distintas capacidades. Continuaremos invirtiendo en mayores oportunidades, incluyendo un marketplace digital más conectado para extender nuestro liderazgo e impulsar el crecimiento a largo plazo”. 

Las buenas actuaciones de la compañía antes de la pandemia le han generado beneficio y liquidez para alcanzar este objetivo. A cierre de su ejercicio, los ingresos netos han descendido un 37% en comparación con 2019, pero se han mostrado en positivo, con 2.539 millones de dólares

A 31 de mayo, la liquidez total de la compañía ha resultado en 12.500 millones, con una partida de ‘efectivo y equivalentes e inversiones a corto plazo’ de 8.800 millones, 4.100 millones más que el año pasado. La firma también ha informado del crédito de 2.000 millones concedido que le ayudará a ganar más liquidez y flexibilidad en el tiempo en el que se prolongue la crisis sanitaria. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.