Amazon, a través de The Climate Pledge, invertirá en ‘startups’ sostenibles

The Climate Pledge, proyecto lanzado por Amazon y Global Optimism, lanza un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en startups sostenibles

The Climate Pledge, proyecto lanzado por Amazon y Global Optimism, lanza un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en startups sostenibles

Con el objetivo de ayudar a impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada, Amazon y la organización Global Optimism, impulsores de ‘The Climate Pledge’, han lanzado un fondo de 2.000 millones de dólares para invertir en compañías cuyos productos y servicios respondan a tal fin. 

Según ha declarado Jeff Bezos, CEO de la multinacional estadounidense, este fondo “buscará invertir en emprendedores visionarios e innovadores que estén creando productos y servicios que ayuden a las compañías a reducir su huella de carbono y a operar de forma más sostenible”. 

En concreto, los inversores del fondo buscarán compañías de múltiples sectores, como transporte y logística; generación, almacenamiento y utilización de energía; industria y materiales; economía circular, y alimentación y agricultura. Y perseguirán, con el tiempo, transformar el fondo en una entidad de capital riesgo. 

El fondo forma parte de The Climate Pledge, la organización que Amazon lanzó el año pasado junto a la ONG Global Optimism, donde los asociados se comprometían a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes y alcanzar la huella cero de carbono en 2040. Por otro lado, la firma de comercio electrónico anunció recientemente la aceleración de su objetivo de minimizar su huella ambiental con el empleo, para 2025, del 100% de energía renovable. 

Más noticias de Empresas:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.