Galletas Gullón bate su récord en 2019, con 387 millones de euros

Galletas Gullón bate su récord de facturación en 2019 con 387 millones

Galletas Gullón bate su récord de facturación en 2019 con 387 millones

Galletas Gullón cerró 2019 con una facturación de 387 millones de euros, un 7,5% más que un año antes. La compañía con sede en Aguilar de Campoo enlaza de esta forma una década consecutiva de crecimiento. De hecho, en los últimos cuatro años, desde 2016, acumula un incremento del 20% en su cifra de negocio.

La Junta de Accionistas de la galletera, celebrada hoy, ha aprobado como viene siendo habitual desde hace décadas reinvertir los beneficios obtenidos con el negocio en el crecimiento del mismo. Galletas Gullón, que goza de una situación financiera muy cómoda ya que no tiene deuda, ha dedicado 100 millones desde 2016 a elevar su capacidad de producción en sus fábricas de Gullón y Vida, ampliando líneas y espacios de almacenaje, lo que le ha permitido alcanzar los 1.600 empleados.

La empresa destina además el 2% de su facturación a inversiones de I+D para desarrollar nuevos productos saludables, su principal línea de crecimiento. Esta apuesta por mejorar las cualidades nutricionales de sus productos la han convertido en líder del segmento de la galleta saludable con el 35% de la cuota de mercado en España.

«La reinversión de los beneficios y la innovación a través de la I+D, son nuestra principal política de crecimiento y desarrollo, pues nos permite tener independencia financiera y a la vez continuar siendo punteros en las áreas de desarrollo e innovación dentro del sector alimentación y galletero», explica Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón.

El directivo ha señalado que «somos y continuaremos siendo una empresa familiar con un fuerte arraigo en Aguilar de Campoo». Gabaldón controla algo más del 20% del capital de Gullón, cuya primera accionista es María Teresa Rodríguez, que supera el 60% y dejó el año pasado la presidencia de la empresa en manos de su hija Lourdes.

Gullón ha indicado que su facturación internacional ascendió al 35% del total el año pasado y su estimación es que siga creciendo durante los próximos años. La empresa vende sus productos en 125 países.

Crecimiento pese al COVID-19

Gullón mantiene un ritmo medio de crecimiento de empleo de unos 100 nuevos trabajadores indefinidos cada año, algo que ha mantenido durante la pandemia. La compañía incorporó en marzo a 100 nuevos trabajadores para hacer frente a lo que denomina como «pico de llenado de despensa», lo que provocó incrementos de más del 50% en su fabricación y ventas.

«Desde un primer momento nuestro objetivo principal ha sido asegurar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, y como primera empresa galletera de nuestro país, cumplir con nuestra vocación de servicio, trabajando mañana, tarde, noche, sábado y domingos incluidos, para suministrar alimentos tan básicos como las galletas a todos los hogares españoles», ha indicado el CEO de la empresa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.