Zalando, escaneo corporal para evitar devoluciones

Con el objetivo de reducir el número de devoluciones en su plataforma, Zalando ha anunciado la adquisición de Fision, firma de tecnología con sede en Zurich (Suiza), especializada en escaneo corporal.  La compañía alemana no ha especificado el montante de

Zalando adquiere Fision, startup especializada en escaneo corporal
Zalando adquiere Fision, startup especializada en escaneo corporal

Con el objetivo de reducir el número de devoluciones en su plataforma, Zalando ha anunciado la adquisición de Fision, firma de tecnología con sede en Zurich (Suiza), especializada en escaneo corporal. 

La compañía alemana no ha especificado el montante de la operación, pero sí ha explicado los motivos por los que han decidido adquirir la startup. “Buscamos constantemente nuevos equipos y tecnologías que puedan ayudarnos a proporcionar la mejor experiencia a los clientes en todo su ‘journey’ de moda”, ha afirmado Jim Freeman, ‘chief technology officer’ de Zalando, que ha añadido que, en esa experiencia, desde hace un tiempo la compañía pone el foco en mejorar la elección, por parte de los compradores, de la talla correcta cuando adquieren un artículo. 

En los últimos cuatro años, el marketplace de moda ha destinado una parte de sus recursos a encontrar la fórmula que permita al usuario elegir a la primera la talla correcta de una prenda. Actualmente, la compañía emplea el historial de compra y devoluciones para sugerir a los compradores una talla

La adquisición de la startup suiza añadirá, explican, un paso más a esta búsqueda, ya que los usuarios podrán escanear sus medidas para conocer, de forma más exacta, la talla idónea de la prenda que quiere comprar. 

Según ha explicado Stacia Carr, directora de ingeniería de talla y fit de Zalando, esta tecnología no sólo ayudará a los consumidores, también a las marcas. “Los clientes tendrán asesoramiento sobre la talla desde el principio de su relación con Zalando. Al mismo tiempo, podemos crear un ‘feedback’ entre las marcas y los consumidores que lleve a incrementar la lealtad del consumidor y reducir, a largo plazo, las pérdidas”. 

Sobre el acuerdo alcanzado, Ferdinand Metzler, CEO y fundador de Fision, ha señalado sentirse emocionado con el nuevo paso dado. “Compartimos la visión de una industria de la moda sostenible y centrado en el cliente y estamos deseando escalar nuestro ‘know-how’ combinado a cerca de 34 millones de clientes de Zalando”. 

El equipo de la startup continuará operando en Zurich mientras se completa su fusión con el marketplace. Esta inversión subraya, asimismo, el interés de esta última por Suiza, uno de sus mercados clave, donde prevé abrir un nuevo hub tecnológico y crear más de 150 puestos de trabajo. 

Más información sobre Tecnología Retail: